Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

06/11/2019

Megaoperativo contra mafia gitana que estafaba vendiendo autos: hubo 14 detenidos y secuestraron 80 vehículos

Se realizó en la madrugada de este martes por la Policía de Tucumán, a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, dejó como resultado la detención de 14 personas y el secuestro de más de 80 vehículos, armas de fuego y más de un millón de pesos.

El Jefe de Policía Manuel Bernachi reveló los resultados finales de un operativo que inició a las 3 de la madrugada de este martes, con la afectación de 450 efectivos de la fuerza en 43 allanamientos realizados de manera simultánea en la Capital y las localidades de Alderetes, Monteros, Río Seco y Famaillá.

“En total, se secuestraron 72 camionetas y autos, 9 camiones, 10 escopetas, dos pistolones, $550.000, u$s 17.350 y hay 14 personas detenidas”, detalló Bernachi, quien junto al Subjefe de la Policía Rolando Gómez supervisó el operativo que contó con el apoyo del helicóptero de la fuerza.

En cuanto a los detenidos, el Director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Jorge Dib detalló que se trata de siete hombres y siete mujeres mayores de edad y oriundos de San Miguel de Tucumán, Monteros, Yerba Buena y la localidad de Río Seco. Entre ellos hay dos abogados y una gestora que deberán responder ante la Justicia.

El jefe de la fuerza policial destacó que este megaoperativo responde a un trabajo conjunto con las autoridades del Ministerio Público Fiscal en coordinación con el Ministerio de Seguridad para dar respuestas a los ciudadanos que de buena fe compraron un vehículo y fueron estafados, para recuperar elementos y detener a los miembros de la presunta asociación criminal.

Durante los procedimientos, en avenida Francisco de Aguirre y Muñecas, también se hizo presente el ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al Subsecretario, José Ardiles.

“Este es un resultado de un trabajo fuerte que se viene realizando entre la institución policial con sus unidades especiales como la División de Inteligencia Criminal y de Delitos Telemáticos, y la Justicia. El trabajo es reunir todos los antecedentes y darle los elementos necesarios y fidedignos a la Justicia para que pueda decidir sobre las conductas penales de las personas involucradas en este expediente”, señaló el ministro Maley al mismo tiempo que subrayó la “relación fortalecida y de mayor confianza” que existe con los funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juez penal de la II Nominación, Facundo Maggio, luego de más de cuatro meses de una intensa investigación que realizaron conjuntamente personal de la División Delitos Telemáticos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) sobre la venta de vehículos en diferentes puntos de la vía pública y a través de ofrecimientos publicados en las redes sociales por parte de integrantes de una presunta asociación criminal que investiga la fiscal Especializada en Delitos Complejos I, Marta Rivadeneira.