Policiales

Aprehenden a cuatro hombres por disparar a policías tras un homicidio en El Sifón

06/11/2019
Personal policial de la Comisaría Seccional 6° intervino este martes por la siesta en un violento episodio que se desataba en el Barrio El Sifón tras la muerte de un joven de 19 años que murió tras recibir ocho disparos. Mientras tanto, personal de la División Homicidios busca intensamente a los autores del asesinato.

Según las primeras averiguaciones, el crimen ocurrido cerca de las 14.30 en la calle San Miguel al 1800 y se habría producido por una supuesta venganza. El joven que falleció fue identificado como Claudio Gabriel Acevedo y es hijo de Walter "Chichilo" Acevedo, uno de los líderes de la barrabrava de Atlético que actualmente se encuentra preso en el penal de Villa Urquiza.

“Anteriormente hubo un hecho similar en el que resultó víctima otro joven de apellido Acevedo, por lo que no se descarta que podría tratarse de una venganza”, explicó el Jefe de Zona II de la Unidad Regional Capital Miguel Suárez.

De igual manera, destacó que todo continúa siendo materia de investigación. Según los primeros datos, Acevedo circulaba en motocicleta junto a otra persona cuando fueron interceptados por dos sujetos que también circulaban en moto y les dispararon.

Acevedo recibió cinco disparos en las piernas, dos en la pelvis y uno de la cabeza y aunque fue trasladado de urgencia por un vehículo particular al hospital Avellaneda, desde donde fue derivado al Padilla, no sobrevivió.

Por otro lado, un joven de 19 años que lo acompañaba sufrió cinco balazos en las piernas y se encuentra hospitalizado en el Hospital Centro de Salud.

El personal policial tomó conocimiento de lo ocurrido a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911 y un equipo de la Comisaría Seccional 6° se presentó en el lugar. Al llegar, descubrieron que familiares de la víctima estaban tratando de prender fuego la vivienda de una persona con la que tienen conflictos de vieja data, por lo que intervinieron para evitarlo.

“En ese momento algunos de los presentes esgrimieron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los empleados policiales, que respondieron con disparos también y se produjo un intercambio de disparos que dejó como resultado dos móviles policiales dañados y la aprehensión de cuatro personas, familiares del joven asesinado horas atrás”, detalló Suárez.

En el lugar trabaja personal de la dependencia jurisdiccional, Infantería Capital, Grupo CERO, la División Homicidios y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) por orden de la Fiscalía de Homicidios.

“Se continuará investigando para esclarecer el crimen ocurrido”, cerró Suárez.(Fuente:Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo