Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

05/11/2019

Asumieron nuevas autoridades en el área de Seguridad

El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, junto con la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y el diputado nacional, Pablo Yedlin, hicieron entrega de las certificaciones a los nuevos integrantes de Seguridad.

Continuaremos con la proyección de esos trabajos, vamos a hacer hincapié en la resocialización de los internos”, sostuvo el secretario de Asuntos Penales.

Asumieron en la Subsecretaría de Asuntos Penales, Esteban Zaracho; en el Instituto de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), Samuel Semrik; y en la Subsecretaría de Coordinación Interjuridiccional, Mariela Martín Domenichelli.

“Vamos a continuar con lo que ya se empezó hace aproximadamente cinco meses porque estamos
transitando, visitando y supervisando actividades del Servicio Penitenciario desde el mes de junio, continuaremos con la proyección de esos trabajos, vamos a hacer hincapié en la resocialización de los internos”, sostuvo el secretario de Asuntos Penales.

Y agregó que llevarán adelante acciones con los distintos Ministerios. “Trabajaremos para alcanzar los objetivos impuestos por el gobernador y vicegobernador, Juan Manzur
Osvaldo Jaldo”, destaco Zaracho.

En tanto Semrik, detalló que continuarán con los lineamientos de la gestión anterior, sin embargo, la primera medida será reunirse con todos los integrantes del organismo, “el objetivos del Ipla es
continuar con la actividad que tiene de control y fiscalización, pero también de seguir con el rol social del programa un ´Pase a la gloria´”, dijo el nuevo interventor.

Vamos a mejorar y aumentar los convenios con clubes y asociaciones deportivas para tratar de incorporar más chicos a la actividad deportiva y así sacarlos de la calle y de la posibilidad de acercarse a las adicciones. Trabajaremos desde la educación y desde la prevención con los más chicos”, explicó Semrik.

Por su parte, Domenichelli, aseguró que profundizarán las relaciones institucionales, “seguiremos con la actividad que ya se venía desarrollando. Vamos a trabajar en convenios con las otras instituciones para llevar al Ministerio de Seguridad a una calidad superior en lo que tiene que ver con la capacitación y con las relaciones institucionales, siguiendo los lineamientos del ministro Maley”, cerró la nueva funcionaria.