Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

04/11/2019

Recuperan los electrodomésticos robados en un local de reparaciones

Un joven de 19 años fue aprehendido in fraganti mientras se llevaba un televisor y una consola que había sustraído minutos antes de un local de servicio técnico ubicado en calle Jujuy al 1.200, en Villa Alem

Según los primeros datos que manejan los investigadores, los electrodomésticos se encontraban en ese lugar con intenciones de ser vendidos al nieto de la propietaria del inmueble, una mujer de 80 años

El ladrón fue sorprendido por personal de Guardia Urbana a las 6.30 de la madrugada de este lunes, a pocos metros del negocio que se dedica a las reparaciones de electrodomésticos.

Horas después, con los datos aportados por vecinos de la zona, los efectivos de la Comisaría Segunda lograron recuperar la totalidad de los electrodomésticos sustraídos en ese local. “En menos de seis horas, realizamos averiguaciones en forma conjunta con personal de Guardia Urbana y logramos establecer el inmueble donde estaban los elementos sustraídos. Así, al tener el permiso de la propietaria de la vivienda y el aval de la Fiscalía actuante, ingresamos al domicilio y recuperamos la totalidad de lo robado”, afirmó el jefe de la Comisaría Segunda, Comisario Principal Alfredo Díaz, quien supervisó personalmente junto al segundo jefe, Gustavo Mercado, el exitoso procedimiento realizado antes del mediodía en Pasaje Montevideo al 1.200, en barrio Victoria de la Capital. Entre los elementos secuestrados figuran varios televisores y reproductores de DVD.

Según los primeros datos que manejan los investigadores, los electrodomésticos se encontraban en ese lugar con intenciones de ser vendidos al nieto de la propietaria del inmueble, una mujer de 80 años. Sin embargo, su nieto (21), quien estaba presente en el momento del secuestro, manifestó que los equipos fueron dejados en horas de la madrugada por dos menores para que los probara y al ver que no funcionaban se retiraron dejándolos en la vereda.

El caso quedó en manos del fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, Ernesto Salas López, quien dispuso el secuestro de los electrodomésticos y que se identifique a los moradores de la vivienda donde fueron hallados estos elementos. “Seguimos trabajando para dar con dos personas más que habrían actuado como cómplices del único aprehendido por lo que esperamos esclarecer por completo el hecho delictivo”, aseguró Díaz y agregó que el joven aprehendido cuenta con antecedentes penales por robo. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)