25/11/2022
La psicóloga dijo que las imágenes evidenciaban abusos. La madre de Lucio y la pareja de ella están acusadas de abuso y homicidio
A medida que avanza el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, se sumaron nuevas evidencias de signos de abuso y maltrato que el menor de 5 años habría expresado a través de sus peculiares ilustraciones, que llamaron la atención de la perito Lorena Roggero.
La especialista confirmó que el nene, por medio de sus dibujos, expresaba a los gritos su desesperada condición de víctima.
Los rostros que carecían de ojos tendrían como trasfondo de violencia familiar que el joven "no quería ver, o que le hicieron ver y no quería ver", detalló la psicóloga que investiga el caso que conmocionó a La Pampa.
Frente a esto, interrogó cuáles fueron los criterios de selección de los dibujos atribuidos a la víctima, además de exigir explicaciones sobre cómo determinó la perito en qué momento fueron realizados.
La especialista también hizo una descripción de la personalidad de la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su novia Abigail Paez
A Lucio lo consideraban un obstáculo en la relación, no querían ser madres, tienen rasgos de perversidad y rechazan a los hombres”, había expresado en el inicio del juicio.
Los crímenes que acusan a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja
La acusación del Ministerio Público Fiscal contra la madre de Lucio es “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años, en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.
En tanto, a Páez se le imputa el mismo delito, pero sin el agravante de ser la ascendiente. La querella, en el alegato de apertura, adhirió a las calificaciones legales del MPF, aunque añadió que también existió la agravante de odio de género para el homicidio.