Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

23/11/2022

Jujuy: Vestidos de gendarmes robaron $6 millones

A punta de pistola asaltaron a un joven que se movilizaba con una recaudación; el hecho ocurrió sobre la ruta nacional 34 en la provincia de Jujuy

Dos delincuentes vestidos como efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), simularon un control vehicular en la provincia de Jujuy y asaltaron a un empleado de una estación de servicios que se movilizaba con seis millones de pesos de recaudación, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasado el mediodía del martes sobre la ruta nacional 34, a la altura del denominado Puente Ledesma, en la localidad jujeña de Fraile Pintado, situada unos 96 kilómetros al noreste de la capital provincial.

El hecho

Inicialmente, en la Seccional 40 del lugar se hizo presente una persona de sexo masculino, quien dio aviso de que su compañero había sido asaltado por dos personas de sexo masculino con vestimenta de efectivos de la GNA, que estaban realizando el supuesto control vehicular.

Al momento, personal de la comisaría se trasladó al lugar donde se hallaba la víctima del robo, quien ratificó que los supuestos gendarmes le hicieron detener la marcha y al acercarse le apuntaron con un arma de fuego.

Ya bajo amenaza, lo hicieron trasladarse a bordo de su vehículo unos cuantos metros hacia un camino interno, donde lo liberaron junto a su auto, pero llevándose las llaves del mismo y la mochila donde guardaban seis millones de pesos de una recaudación.

En ese marco, se iniciaron tareas investigativas para dar con los dos responsables del hecho, que se cree serían oriundos de la zona, según indicaron autoridades de la Policía local, que también advirtieron sobre una tercera persona involucrada que habría estado aguardando en auto en el que se movilizaban los delincuentes.

Fuente: La Nación