Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

22/11/2022

Femicidio de Susana Cáceres: Esperan resultados de los peritajes para indagar al detenido

Ramón Rosa Lescano fue detenido este lunes a la noche en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, mientras circulaba en una camioneta Renault Duster, vehículo identificado en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cuerpo de la mujer

La fiscalía de Moreno aguarda los resultados de los peritajes ordenados sobre prendas de vestir con presuntas manchas de sangre y una camioneta para indagar este miércoles al hombre detenido este lunes a la noche bajo sospechas de tener vinculación con el femicidio de Susana Cáceres, la mujer de 42 años encontrada asesinada el pasado viernes a la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes judiciales.

Los voceros detallaron a Télam que los estudios que se aguardan son los dispuestos sobre prendas de vestir -una remera y un pantalón- con aparentes manchas de sangre halladas en el domicilio del detenido Ramón Rosa Lescano, en Mayor Irustia al 4700, de la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, y en una camioneta Renault Duster.

Los pesquisas llegaron al sospechoso tras identificar precisamente ese vehículo en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres el pasado viernes, diez días después de su desaparición.

Según las fuentes, horas previas al hallazgo la camioneta con varios tripulantes se detuvo 40 minutos a la vera del camino del Buen Ayre, en la costa del río Reconquista, en Ituzaingó, en lo que los pesquisas presumen que fue el momento en el que descartaron el cadáver de Cáceres.

"Hoy se realizará un punteo y se ordenarán todos los elementos y evidencias, y mañana será indagado Lescano", dijo a Télam uno de los investigadores con acceso al expediente.


Las fuentes revelaron además que por el momento no se halló vinculación entre el detenido Lescano y la víctima o su familia.

La detención del sospechoso se produjo este lunes a la noche, tras un minucioso análisis de las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres.

"Se realizó un relevamiento de las cámaras ubicadas cercanas a la zona del hallazgo del cuerpo y se vio que aproximadamente a la 1.10 de la madrugada del viernes paró una camioneta cerca del lugar y bajan unas personas. Estuvieron en el lugar cerca de 40 minutos", precisó uno de los investigadores consultados.

En esas filmaciones se logró determinar la patente del vehículo, que estaba radicada en una vivienda de la localidad de Bella Vista, y así a su titular, Lescano, un hombre con antecedentes por distintos delitos, entre ellos violencia de género.