Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

22/11/2022

Lo condenaron a dos años y cuatro meses de cárcel luego de intentar robar en una vivienda de Alderetes

La pena fue acordada por el Ministerio Fiscal y la defensa a través de un convenio de juicio abreviado

Fue declarado reincidente por quinta vez, luego de haber cometido múltiples delitos en otras provincias.

Franco David Cofano, fue condenado este martes 22 de noviembre, como autor material y penalmente responsable del delito de robo por efracción en grado de tentativa, luego de ingresar y sustraer electrodomésticos de un inmueble ubicado en el barrio Julio Abraham de la localidad de Alderetes. Durante la audiencia prestaron conformidad al convenio acordado entre la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, la víctima y la defensa del acusado.

Según la investigación, el delincuente rompió la puerta de ingreso a la vivienda, se apoderó de un lavarropas, un aire acondicionado portátil y tres cascos de motocicletas, para luego intentar darse a la fuga. Sin embargo, terminó aprehendido por los vecinos hasta la llegada del personal policial.

La auxiliar de fiscal, Julieta García, tomó la palabra y explicó, uno por uno, los puntos que integran el acuerdo. Tras relatar el hecho y puntualizar las pruebas recabadas, indicó que las partes pactaron la pena de dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. También pidió que se declare reincidente a Cofano, dado que cometió delitos de índole similar en las provincias de Salta y Mendoza. Acto seguido, el juez actuante declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dispuso que el ahora condenado sea trasladado a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.