Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

22/11/2022

Caen los autores de un robo con inhibidores en el estacionamiento de un super

La Policía detuvo a dos hombres involucrados en el robo de 180.000 pesos del interior de una camioneta, había ocurrido hace 72 horas.

El pasado 18 de noviembre la víctima dejó su camioneta en la playa de estacionamiento de un reconocido centro de compras ubicado en Avenida Brígido Terán al 700 de la capital tucumana. Cuando regresó se dio con la novedad que le habían sustraído de la guantera la suma de 180.000 pesos.

Este lunes, efectivos de la División Robos y Hurtos concretaron el arresto tras las pesquisas realizadas por un equipo de la Unidad Especial.

Luego de radicada la denuncia, las tareas investigativas desplegadas por el personal policial permitieron establecer que los implicados habían utilizado un inhibidor de señal para bloquear el cierre de las puertas del rodado. Asimismo, al observar las cámaras de seguridad de la zona lograron identificar a los presuntos autores y el automóvil en el que se movilizaban.

De esta manera, los efectivos iniciaron tareas de seguimiento y vigilancia que culminaron en la atrde de este lunes, cuando cerca de las 13 horas los uniformados interceptaron el vehículo en calle Alsina altura 1800 de esta capital. Tras identificar a los ocupantes del vehículo, ambos hombres fueron trasladados hasta la dependencia policial. Finalmente, la autoridad judicial competente ordenó el secuestro del automóvil y convalidó la aprehensión de los sospechosos de 29 y 41 años por la causa “Hurto Agravado”.

El procedimiento estuvo supervisado de manera directa por el director general de Investigaciones, Jorge Dib; por el subdirector general, Miguel Carabajal y por el director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, Diego Bernachi.