Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

21/11/2022

Detuvieron a un hombre por el robo de motos en al menos tres ciudades

El hombre de 38 años fue aprehendido luego de una serie de allanamientos, y aun buscan a su cómplice

El pasado jueves a las 08:00 de la mañana dos personas que se movilizaban en una motocicleta violentaron la traba de seguridad de un motovehículo que estaba estacionado en la vereda de la Escuela Parroquial, ubicada sobre calle Gómez Llueca, en la ciudad de Simoca. Dos horas después, pero en la ciudad de Monteros, con similar operatoria, dos hombres se llevaron una motocicleta que estaba en la vereda de un centro educativo ubicado en calle Alberdi.

Luego de las denuncias, se iniciaron tareas investigativas desarrolladas por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Concepción en el caso del delito ocurrido en Simoca y la Brigada de Investigaciones Oeste, a cargo del subcomisario Mario Delgado y del oficial principal Cristian Juárez abordó el caso ocurrido en la ciudad de Monteros.

De esta manera los efectivos realizaron entrevistas y recogieron testimoniales además de analizar registros fílmicos. Todas estas pesquisas posibilitaron la individualización de los presuntos autores, quienes aparentemente serían las mismas personas en ambos casos.

Estos hombres además habrían cometido otros delitos de gravedad, y se encuentran investigados por diversos robos de motovehículos ocurridos en las ciudades de Simoca; Monteros; Famaillá y Bella Vista.

Esta información fue remitida a la autoridad judicial a fin de solicitar medidas de allanamiento y la unificación de las causas.

Según informó el comisario Delgado durante las tareas secuestraron una herramienta hechiza denominada “chupete” este elemento es empleado para violentar motocicletas, y fue descubierto luego de que se le cayera a uno de los sospechosos.

En tanto, a las 10:00 de la mañana de este domingo iniciaron los allanamientos que culminaron pasado el mediodía y permitieron la aprehensión de un hombre de 38 años alias “Jubilao”. Dos de los procedimientos tuvieron lugar en viviendas en San Miguel de Tucumán.