Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

06/10/2022

Se esclarecen un robo y recuperan objetos robados

Efectivos policiales llevaron a cabo una minuciosa investigación para poder concretar los secuestros y la detención

Personal de Investigaciones de la Comisaría Yerba Buena trabajó intensamente para identificar y localizar a los intrusos que sustrajeron elementos de una vivienda en ausencia de sus dueños y a plena luz del día.

El pasado 25 de septiembre, una mujer denunció que se ausentó aproximadamente dos horas de su hogar, y, al regresar descubrió que había sido víctima de un robo en el que le sustrajeron elementos tecnológicos, además de tarjetas de crédito e identificaciones.

A partir de la denuncia efectuada por la víctima, se dispuso un equipo especializado en investigaciones, encargado de realizar tareas para esclarecer el hecho. A través del material fílmico, los investigadores identificaron el vehículo en el que se movilizaban los autores del hecho: una camioneta gris, marca VW Saveiro. Posteriormente, lograron obtener el dominio del vehículo, lo que facilitó la solicitud de medidas judiciales de allanamiento, secuestros y coerción.     

Este jueves a partir de las 6 de la mañana, un equipo compuesto por efectivos de las comisarías de Yerba Buena y Marti Coll, con la colaboración de personal de Infantería de la Unidad Regional Norte, se dirigía a allanar un domicilio ubicado en pasaje Einstein al 2100 cuando vieron el vehículo sobre el que pesaba una orden de secuestro que era conducido por un hombre, por lo que inmediatamente los uniformados dieron aviso y realizaron recorridos hasta interceptarlo en la intersección de avenida Amador Lucero y Américo Vespucio. Se le comunicó al conductor la medida que pesaba sobre la camioneta y se le solicitó su colaboración.

Posteriormente, los uniformados se dirigieron a la vivienda para concretar el allanamiento en el que se secuestró frente a testigos una PlayStation 4, dos monitores Samsung y el celular del sospechoso, elementos registrados en la denuncia que originó la investigación.

Los uniformados comunicaron los pormenores de la situación a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que dispuso que se comunique a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II del Centro Judicial Capital, desde allí se ordenó la detención del conductor del vehículo.