Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

06/10/2022

Recuperan dos motos robadas y detienen a sus conductores

Los vehículos fueron detectados por personal de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos de Yerba Buena

Daniel Cuellar, a cargo de la Unidad Especial se refirió a los resultados de las tareas realizadas: “Personal de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía, realizaba recorridos preventivos a los fines de contrarrestar el accionar delictivo en sus distintas manifestaciones. En cierto momento, mientras circulaban por la zona sur de la ciudad de Yerba Buena, realizaron dos procedimientos exitosos en los que pudieron recuperar dosmotocicletas que habían sido sustraídas y a las que se le adulteraron toda la identificación alfanumérica de cuadro y motor. Además, procedieron a la aprehensión de sus ocupantes”

 A posterior se realizaron las comunicaciones judiciales correspondientes y la Unidad Fiscal de Turno interviniente, avaló las aprehensiones y ordenó el secuestro de los rodados.

“Estos aprehendidos tienen antecedentes judiciales y policiales. La causa aún se encuentra en la etapa de preparación penal preparatoria, se está trabajando en conjunto con el Ministerio Público Fiscal a los fines de continuar con la investigación”, cerró Cuellar.

Los Casos

En circunstancias que los efectivos realizaban tareas investigativas por la zona de calles Andrés Villa y Belgrano de la ciudad de Yerba Buena, observaron a un hombre, un vendedor ambulante, que se trasladaba en una motocicleta con una patente ilegible, por tal motivo lo interceptaron para verificar la documentación. Al consultar a la oficina de dominio, informaron que no poseía impedimento para circular. Sin embargo, al controlar el número de motor y cuadro, se dieron con la novedad que estaban adulterados.

El segundo procedimiento se produjo cuando los agentes, desarrollaban tareas en la intersección de avenida Solano Vera y calle 9 de Julio. En ese lugar, observaron a una persona que conducía una moto con la placa dominial apócrifa, le solicitaron al hombre que detuviera la marcha del vehículo para que le realicen un control, y verificaron que tenía los alfanuméricos del motor y del cuadro adulterados.