Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

05/10/2022

Condenaron a perpetua a la mujer que asfixió a su hija de dos años con una almohada

La mujer, que asfixió a su hija en 2017 en Florencio Varela, fue condenada a cadena perpetua ante la Justicia y en sus últimas palabras, aseguró que “quería” a la nena y que no entiende por qué lo hizo

Una mujer fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su hija de casi dos años en noviembre de 2017 cuando la asfixió con una almohada en su domicilio de la calle Guatemala al 1800, en el partido bonaerense de Florencio Varela. Se trata de Karina Beatriz Gómez, quien fue declarada culpable de “homicidio agravado por el vínculo” por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes, conformado por los jueces Gustavo Farina, Federico Merlini y Juan Mata.

La menor, que tenía un año y 11 meses, llamada Milena, estaba durmiendo cuando su mamá le colocó unas medias en sus manos para que no la arañara y la asfixió con una almohada. En su primera declaración ante la Policía, la asesina aseguró: “La maté porque me molestaba”.

Tiempo después detalló sobre su motivación para hacerlo: “Porque no quería que viva más en este mundo de mierda”, ya que supuestamente no podía afrontar la situación de mantenerla. En contraposición, el defensor de la mujer, Edgardo De Rosso, pidió su absolución alegando que padece una “depresión profunda”, según los testimonios del psiquiatra y de la psicóloga.

En esta misma línea, el letrado pidió la pena de “homicidio simple mediando circunstancias extraordinarias de atenuación” por el estado mental de la asesina. Sin embargo, el tribunal denegó este requerimiento ya que no vio pruebas suficientes para cambiar la carátula del crimen.

Por su parte, el padre de la víctima declaró que la menor estaba bien alimentada y que la situación de su ex pareja no era de pobreza extrema.

En tanto, agregó que si bien no ayudaba económicamente a la madre de su hija, le llevaba pañales y alimentos todas las semanas. Por último, la mujer que asfixió a su hija dijo que la “quería” y que no entiende cómo pudo cometer semejante crimen.