Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

04/10/2022

El abogado de la joven que sufrió una brutal violación en grupo en Córdoba reveló que podría haber nueve atacantes

La joven de 25 años que fue encontrada, el 18 de septiembre pasado, "tirada" al costado de la ruta Circunvalación, al sureste de la ciudad de Córdoba, tras haber sido violada por un grupo de hombres, recibió el alta luego de permanecer más de 10 días internada

Mientras tanto, Carlos María González Quintana, el abogado de la joven, reveló que “el relato que va a intentar reconstruir la víctima de a poco habla de nueve personas”, y subrayó: “Asistimos a un hecho que por un milagro no fue fatal”. Por otra parte, detalló cómo fueron los ataques anteriores:“La primera violación grupal que sufre fue en 2018 a manos de personas que eran de su mismo entorno social, del barrio.

Esto fue en una casa, donde amigos y amigas compartían una fiesta”, y denunció que “a partir de allí ella denuncia este hecho y viene lo peor, que es la amenaza constante de seguir violándola mientras continuara con la búsqueda de Justicia”. “Cumplieron con esa promesa porque hace seis meses la raptaron en una zona pública donde venía caminando.

La forzaron para subirla a un auto y ahí se dio la segunda de las tres violaciones grupales”, se lamentó González Quintana en dialogó con Radio Rivadavia. Con respecto al lugar en el que fue encontrada la víctima luego de la brutal violación, el abogado explicó: “Al cuerpo lo dejaron abandonado en un estado deplorable física y psicológicamente a la vera de una circunvalación de Córdoba con la zona periférica.

Fue hallada por un automovilista que pasó por allí en la madrugada del domingo anterior”. Y continuó: “La ambulancia la llevó de urgencia al hospital donde estuvo recuperándose físicamente de dos operaciones por la fractura de pelvis que tiene, para ser dada de alta el viernes pasado”.

Otro hecho que criticó fue la cantidad de denuncias que realizó la familia desde que la primera violación (28 en total): “Lo más grave es que el Estado ha fallado una vez más. Los resortes judiciales han vuelto a demostrar su ineficacia a la hora de prevenir situaciones como estas”.