Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

22/09/2022

Fue condenado a 15 años por matar a un hombre y herir a su amigo

Lucas Sanguino fue sentenciado por un sangriento episodio ocurrido en marzo de este año, en el barrio San Cayetano, donde resultó víctima fatal Mario Andrés Monteros

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Homicidios I que conduce Ignacio López Bustos, presentó este jueves una propuesta de juicio abreviado al que arribó con la defensa de Lucas Mariano Sanguino (20).

El joven llegó a esta instancia imputado como autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Mario Andrés Monteros (33); en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en el caso de la víctima Jonathan Exequiel Gómez (19).

El auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella se encargó de presentar el convenio y narró cómo ocurrió el hecho. Sucedió el pasado domingo 27 de marzo, a las 7:00 horas, en la intersección de las calles Próspero Palazzo y Pío XII de San Miguel de Tucumán, cuando un grupo de personas, entre las que estaban Monteros, un sobrino y su amigo Gómez, regresaban a casa luego de ir a una fiesta y se toparon con otro grupo compuesto por unas diez personas, entre las que se encontraba Sanguino.

Por circunstancias que aún se desconocen, ambos bandos comenzaron a discutir y luego a pelear con golpes de puño. En ese momento, Sanguino sacó un arma de fuego que tenía en la cintura y efectuó tres disparos, impactando uno de ellos en Monteros en la zona del tórax, produciéndole la muerte; mientras que otro impactó a la altura de las costillas de Gómez, quien fue asistido en el Centro de Salud y se le extirpó el riñón izquierdo. Luego, el agresor se dio a la fuga.

Pruebas

Durante la audiencia, el representante del MPF enumeró detalladamente los elementos probatorios.

Se refirió a las declaraciones de varios testigos que vieron al acusado efectuar los disparos; al informe preliminar de autopsia, que concluyó que la causa de muerte fue por traumatismo abierto de tórax por proyectil de arma de fuego; al allanamiento de la casa del abuelo de Sanguino, donde se secuestraron 50 cartuchos de calibre 22 largo; al hallazgo en la escena de tres vainas servidas calibre 22 largo; y al informe de captura y digitalización de cámaras de seguridad que permitió determinar el momento del hecho y las vestimentas.


A Villa Urquiza


Las partes acordaron que se imponga a Sanguino la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. “Estoy arrepentido de lo que hice”, expresó el imputado durante la audiencia, luego de que reconociera su autoría. Finalmente, tras un cuarto intermedio, la jueza interviniente comunicó su resolución, en la que aceptó el convenio pleno de juicio abreviado y ordenó el inmediato traslado del condenado al penal de Villa Urquiza.