Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

22/09/2022

Lograron capturar en Buenos Aires a un prófugo acusado de abusar sexualmente de su nieta

Se encontraba evadido desde el mes de julio, cuando había sido denunciado por los ataques a la niña y a otra menor. Luego de investigaciones realizadas por la Dirección de Análisis Criminal del ECIF fue hallado en la localidad de Morón, donde fue detenido. Será extraditado a Tucumán en los próximos días

En horas de la noche de ayer, miércoles 21 de septiembre, en la provincia de Buenos Aires, se concretó la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta. Se trata de un sujeto de 63 años que, en julio de este año, había sido denunciado por su propio hijo, padre de la menor. Paralelamente, los progenitores de otra niña, amiga de la víctima, lo habían demandado por una situación de iguales características.

En la causa tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual III, que encabeza María Alejandra Navarro, que en esa oportunidad había solicitado la inmediata detención del acusado, quien no pudo ser ubicado, encontrándose evadido de la justicia desde ese momento.

Ante esta situación, la UFI interviniente solicitó la colaboración de la Dirección de Análisis Criminal, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, para intensificar la búsqueda y dar con el paradero del prófugo.

Personal designado realizó tareas de investigación con el objeto de obtener información sobre el buscado, tomando conocimiento que el mismo habría viajado a la provincia de Buenos Aires y estaría residiendo circunstancialmente en los domicilios de su entorno familiar, en la localidad de Morón. A partir de esos datos, se articuló con personal policial de la DDI de Morón que, luego de arduas tareas logró confirmar que efectivamente pernoctaba en uno de los domicilios brindados.

En tal sentido, se implementó una guardia en inmediaciones del barrio, logrando en la tarde de ayer divisar un sujeto con las características fisonómicas del prófugo, siendo esta persona identificada y quedando inmediatamente en calidad de detenido. Fuentes del caso informaron que en los próximos días, una delegación del MPF viajará a Buenos Aires a los efectos de concretar la extradició