Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

21/09/2022

Aprehenden a cuatro hombres con un inhibidor de señal y con frondoso prontuario

Cuando arribó el personal policial, estas personas impusieron resistencia para tratar de huir; sin embargo, estas intenciones fueron frustradas por el rápido accionar policial

Personal de la División Robos y Hurtos aprehendió a cuatro hombres que aparentemente intentaban ingresar a una vivienda en la zona de avenida Belgrano y Saavedra.

Al respecto, el jefe de la División Robos y Hurtos Capital, comisario Marcos Morante se refirió a lo sucedido: “Esta madrugada recibimos un alerta en donde nos informaban que un vehículo color negro estaba en actitud sospechosa en la zona de avenida Belgrano y Ejército del Norte, a raíz de esto se comisionó un equipo que logró interceptar e identificar a estas personas que se trasladaban en un automóvil color negro marca Fiat con una chapa patente apócrifa”, contó.

Al realizar la requisa, se secuestró una pinza de corte, cuatro teléfonos celulares, un inhibidor de señal, gorras, el automóvil en el que se trasladaban y otros elementos.

"Estas personas cuentan con un frondoso prontuario policial, se dedican al robo modalidad entradera. Aparentemente estaban por ingresar a una vivienda”, puntualizó.

 “La causa continua, se van a solicitar medidas judiciales para determinar si estas personas también actuaron en otras causas similares”, aseguró Morante.

El procedimiento se realizó alrededor de las 4.30 de la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, cuando un equipo de la Unidad Especial que patrullaba la zona de capital, fue alertado sobre un automóvil con cuatro ocupantes que intentaban ingresar a un domicilio. Los detenidos son personas mayores de edad: 54, 41, 24 y 22 años.

Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad Especial, donde se realizó averiguaciones de antecedentes, constatando que poseen un frondoso prontuario. Se dio intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes que convalidó la aprehensión de los hombres y avaló los secuestros.

De acuerdo a las directivas del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, la División realiza recorridos habituales durante toda la semana.