Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

21/09/2022

Aprehenden a tres jóvenes acusados de un asalto

Secuestran un taxi, celulares y $12.000

Tres jóvenes, de 18, 20 y 24 años, fueron aprehendidos este martes por los efectivos de la Unidad Investigativa Norte, quienes, además, secuestraron un automóvil con licencia de taxi en la ciudad de Yerba Buena, tres teléfonos celulares y $12.000 en efectivo.

Fue en el marco de una causa en la que se investiga un robo ocurrido el 18 de septiembre pasado, cuando el denunciante y sus amigos circulaban por el barrio APEM. Allí fueron sorprendidos por cuatro jóvenes que descendieron de un automóvil de color blanco y mediante amenazas con armas de fuego y agresiones físicas les sustrajeron teléfonos celulares, prendas de vestir y dinero en efectivo.

Tras intensas averiguaciones, el equipo de investigadores policiales con sede en Lomas de Tafí logró identificar a los autores del asalto y dónde podrían encontrarse los elementos sustraídos y el rodado que usaron para cometer el delito. En consecuencia, solicitaron las medidas judiciales que se concretaron este martes por orden del juez Dante Julio José Ibáñez.

Mientras se dirigían a cumplir con esas medidas, los investigadores tomaron conocimiento que el vehículo que tenía pedido de secuestro en esta causa se encontraba en Los Pocitos. Al llegar al lugar, vieron al rodado.

Sus ocupantes aceleraron con intenciones de fugarse, por lo que se inició una persecución que finalizó en calles Isabel La Católica y San Miguel, en Capital. Al tomar conocimiento del procedimiento, el fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, dispuso la aprehensión de los tres jóvenes y avaló el secuestro del rodado, los teléfonos celulares (uno de ellos perteneciente a una de las víctimas) y del dinero en efectivo.

Este último fue incautado en un domicilio allanado en el barrio Lomas de Tafí, donde vive uno de los sospechosos. El accionar policial fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.