Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

19/09/2022

Amenazaron con una pistola a una pareja que casi atropellan y fueron aprehendidos

Fiscalía de Delitos Contra las Personas convalidó la aprehensión de dos mujeres y un hombre

En el día de ayer , se produjo un disturbio en la zona del barrio el Gráfico, luego de que un grupo de cinco personas protagonizaran un incidente de tránsito.

El comisario principal Osvaldo Lazarte, jefe de la Comisaría de Las Talitas brindó un informe de lo ocurrido: “En el transcurso de la mañana personal policial de esta comisaría y efectivos de la División Motorizada de las Talitas procedieron de manera conjunta en la aprehensión de tres mujeres y dos hombres, esto se produce en la intersección de calles 75 y 10, ya que este grupo de cinco personas mantenía una violenta discusión".

"Cuando llega al lugar el personal policial logra controlar la situación y los aprehendidos fueron trasladados a esta dependencia. Tras ser identificados se logró establecer la causa de la pelea, tratándose de un problema entre personas que se movilizaban en un automóvil marca Renault Clio y en una motocicleta de baja cilindrada”, describió Lazarte, al tiempo que agregó: “el matrimonio que se movilizaba en la motocicleta al llegar a la dependencia nos relata que los ocupantes del vehículo de mayor porte tenían un arma de fuego en el interior del auto".

Inmediatamente, contando con la colaboración de dos testigos hábiles procedimos a la apertura del vehículo, y efectivamente en el interior del dicho rodado se encontró una pistola marca calibre 9 mm con el número limado, precisó el comisario.

Finalmente tomó intervención la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, desde esa oficina convalidaron la aprehensión de los ocupantes del automóvil, dos mujeres y un hombre, por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, seguido de lesiones. En cuanto al rodado y el arma, permanecerán en calidad de secuestro.

La supervisión general estuvo a cargo del comisario general Joaquín Girvau, jefe de la Unidad Regional Norte; del segundo jefe, el comisario mayor Eduardo Luna y del jefe de Zona III, el comisario inspector Gustavo Beltrán.