Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

15/08/2022

Recuperan la camioneta robada durante una entradera en Yerba Buena

El siniestro vial no evitó que los ladrones continuaran su huida. El ataque se registró el pasado lunes a las 21.30 horas

En un allanamiento llevado a cabo por la Unidad de Robos y Hurtos II en conjunto con la Policía, en un asentamiento ubicado en la zona sur de la capital, se halló la Toyota Hilux propiedad de la víctima.

El lunes pasado, cuatro delincuentes armados le habían robado la camioneta mientras intentaba ingresar a su casa. El vehículo sustraído fue restituido a su dueño

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos 2, que conduce Pedro Gallo, llevó a cabo anoche una medida de allanamiento en el marco de la causa en la que se investiga el  robo de una camioneta, ocurrido la semana pasada en la puerta de un domicilio de Yerba Buena.

En el procedimiento, efectuado en una vivienda ubicada en un pasaje cercano a la avenida Alem al 2300, fue hallada la camioneta Toyota Hilux blanca, sustraída en la noche del 8 de agosto mientras la víctima intentaba guardar en el garaje de su casa, circunstancias en las que fue abordado por cuatro sujetos armados que se bajaron de un auto y tras amenazar se llevaron vehículo. La investigación:

En base a registros fílmicos, declaraciones de testigos y averiguaciones realizadas, el Ministerio Fiscal, en un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Policia de Yerba Buena, logró establecer una línea de investigación que permitió, en primer lugar identificar el fiat palio blanco  en el que se desplazaban los asaltantes, y luego  dar con el lugar donde fue hallada la camioneta.

La secuencia del robo y posterior huida, fue captada por varias cámaras de seguridad tanto de domicilios particulares, como las de los domos que funcionan en la via pública.

Desde la fiscalía informaron que se procedió al análisis de las filmaciones y el mejoramiento de imágenes, a partir de las cuales se logró identificar el auto utilizado en el robo y luego el dominio del mismo. “Analizamos más de 14 horas de imágenes para reunir indicios que no permitieron avanzar en la pesquisa”, señaló el comisario Daniel Cuellar, jefe de la Brigada de Yerba Buena.

Con esos elementos, el jueves pasado  se realizó una medida  en el barrio San Cristobal de la capital tucumana donde se procedió al secuestro del palio blanco.

Vehiculo recuperado

Finalmente, con el avance de la investigación, se pudo dar con el vehículo robado. En una propiedad del asentamiento conocido como 23 de febrero, ubicado a la altura de avenida Alem al 2300, donde funcionaría un “aguantadero”, fue encontrada la Toyota Hilux perteneciente a la víctima.

Allí se constituyeron personal del MPF y de la policía para realizar las actuaciones correspondientes para restituir el vehículo a sus dueños. Alejandro Colman, hijo de la víctima, estuvo presente en el lugar y manifestó lo siguiente:   “Tengo una mezcla de sensaciones.

Estoy muy agradecido por el trabajo en equipo que han hecho tanto el ministerio público fiscal y la policía. Si bien nos devuelve algo material también nos devuelve esa tranquilidad que debemos volver a construir, esa vida normal que uno lleva con honestidad y trabajo”, reflexionó.

“Hemos vivido un momento muy angustiante pero me quedo con el final feliz, y la satisfacción de que trabajando todos juntos podemos salir adelante. En mí caso hemos tenido una respuesta. Ahora es tarea de la justicia dar un castigo ejemplar a los responsables”, añadió el joven.

Por otro lado, el Secretario Judicial, Tomás Robert, quien tambien estuvo presente en el procedimeinto ralizado ayer, dijo: Quiero destacar el trabajo en conjunto entre la fiscalia y la policia que nos da este resultado. Desde el primer momento estuvimos a la par de la vicitma, para interiorizarnos del caso y poder brinadar una respuesta”

En cuanto a la investigación, fuentes del MPF señalaron que la misma continúa para dar con la identidad de los autores del hecho. en ese sentido indicaron que se está avanzando y no se descartan nuevas medidas.

El caso:

El pasado lunes 8 de agosto, cerca de las 21.15 horas, un grupo de delincuentes emboscó a un hombre en la puerta de su casa, en calle Fray Mamerto Esquiu de Yerba Buena.

La víctima estaba por guardar su camioneta Toyota Hilux en el garaje de su casa. Cuando se bajó a abrir el portón, fue interceptado por cuatro sujetos armados que se movilizaban en un Fiat Palio blanco que, tras amenazarlo, se llevaron el vehículo.