Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

12/08/2022

Prostíbulo: Pagan $ 1.280.394 a una víctima por explotación

Fue el primer caso de trata con fines de explotación sexual: novedosa indemnización en concepto de reparación integral del daño

La Unidad Ejecutiva del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata de Personas realizó, el 26 de julio pasado, el pago de $ 1.280.394 en concepto de reparación económica a una joven que fue víctima de ese delito en La Banda, dentro del prostíbulo “Negro el 20”, que funcionaba en ese entonces.

En agosto de 2014, el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero condenó a José Luis Luna, el principal imputado, a 5 años de prisión y le impuso una pena de 3 años a Samuel Emiliano Calderón y Carlos Horacio Cancino Franco.

Los tres fueron señalados como los responsables de capturar, trasladar y explotar sexualmente a la joven misionera, durante enero de 2012.

En ese momento, el Tribunal no había hecho lugar al planteo que había realizado la fiscal general Indiana Garzón junto a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) -a cargo de Marcelo Colombo y Alejandra Mángano- para que se decomisara el inmueble con el objetivo de reparar a la víctima.