Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

12/08/2022

Crimen en Los Villagra: Condenaron a 8 años de prisión al acusado

Luego de una discusión, Rea se retiró del local. Pero Silva lo siguió y le asestó una mortal puñalada en el pecho

Este viernes 12 de agosto, Francisco Nahuel Silva, fue condenado a la pena de ocho años de prisión por el homicidio de David Esteban Rea, ocurrido el 23 de junio de 2021.

“Ha quedado acreditado que Silva mató a Rea de manera violenta, luego de una discusión. Usando un cuchillo, le provocó una herida de 18 centímetros, dañando múltiples órganos. Ningún testigo vio que la víctima le haya pegado al imputado”, afirmó en sus alegatos finales la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Hoy, en la última jornada del debate, el tribunal procedió a deliberar, para regresar cerca del mediodía y dar a conocer la resolución condenatoria por una pena de ocho años de prisión efectiva, en coincidencia con el pedido que había formulado la Fiscalía.

El ataque

El 23 de junio de 2021, cerca del mediodía, Silva se encontraba en su verdulería, ubicada a la altura del kilómetro 14 de la ruta 306, en Los Villagra, cuando Rea, llegó en una motocicleta. Luego de una discusión, Rea se retiró del local. Pero Silva lo siguió y le asestó una mortal puñalada en el pecho.