Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

12/08/2022

Prosigue el juicio oral contra el acusado de matar a un vecino en Alderetes

Con la declaración de más testigos, este viernes 12 de agosto continuará el debate en contra de Luis Enrique “Ricky” Cruzado (29), quien arribará imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen de José Daniel Luna, ocurrido en septiembre de 2021, en Alderetes

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, interviene en representación del Ministerio Fiscal.

“Entendemos que se trató de un hecho grave que fue cometido por el acusado, lo que va a quedar acreditado con numerosas pruebas y testigos que sustentan nuestra teoría”, dijo el investigador en sus alegatos de apertura, ayer, jueves 11 de agosto.

Luego, comenzaron a recibirse los primeros testimonios, entre ellos los de los familiares de la víctima, quienes recordaron diferentes detalles del momento del mortal ataque. A continuación, un perito del Ministerio Fiscal explicó su intervención en la investigación. También adelantó que la pretensión punitiva de la Fiscalía es de 20 años de prisión efectiva.

De acuerdo a la acusación, el domingo 12 de septiembre de 2021, a las 09:00 horas aproximadamente, en la vereda del domicilio de la víctima, ubicado en el pasaje Alberti e intersección con calle Tucumán, en el barrio Cáritas de la localidad Alderetes, se presentó Cruzado, quien luego de amenazar a Luna sacó entre sus prendas un arma de fuego y efectuó disparos contra la humanidad del mismo.