Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

11/08/2022

Nueve años de prisión para Motochorro que acechaba a vecinos de Yerba Buena

Enfrentaba causas por cuatro asaltos a mano armada cometidos entre enero y febrero de este año, en contra de víctimas mujeres. Reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que dirige Diego López Ávila, se llevó a cabo la audiencia donde quedó formalizado un acuerdo de juicio abreviado arribado con la defensa técnica de Mario Gabriel Orellana (27), quien resultó condenado a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser considerado autor de cuatro asaltos en la vía pública cometidos en enero y febrero de este año en la ciudad de Yerba Buena, contra mujeres a las que amenazó con un arma de fuego para despojarlas de sus bienes. La auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, oralizó los términos del acuerdo.

Narró los hechos intimados, las evidencias con las que cuenta la fiscalía y la pena pactada entre las partes. Luego, ante la pregunta del juez interviniente, el imputado reconoció su culpabilidad, por lo que fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en cuatro oportunidades.


Los asaltos

Los hechos que dieron lugar a la investigación y que oportunamente le fueron intimados a Orellana fueron los siguientes: El 14 de enero de 2022, cerca de las 14.30 horas, abordó a una mujer que se había bajado del colectivo en avenida Aconquija y Lola Mora.

Mientras la víctima caminaba hacia la calle Salas y Valdez, el acusado descendió de una moto y sacó una pistola con la cual la amenazó, sustrayéndole dos teléfonos celulares.

En fecha 29 de enero, a las 19:15 horas aproximadamente, interceptó a dos mujeres, en la intersección de calle Sarmiento y Darwing, Sacó el arma y las amenazó con dispararles, desapoderando a las víctimas de una mochila y un celular.

El 14 de febrero, alrededor de las 10:20 horas, Orellana, que circulaba en moto por calle Pedro de Villalba al 1900, se bajó del rodado y apuntándole con un arma le arrebató la cartera de la víctima con sus pertenencias.

Ese mismo 14 de febrero, a las 10:45 horas, abordó a otra mujer en calle Berutti y Fleming. Le apuntó con la pistola, la golpeó con la culata de la misma en la cabeza y luego la tiró al suelo para robarle el celular.