Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

04/08/2022

Santiago del Estero: Asesinan a un sujeto a machetazos y caen presos dos individuos

Durante un confuso incidente de barrio y al cierre de esta edición cayeron presos dos sujetos

Un hombre fue asesinado a machetazos en los primeros minutos de hoy en la ciudad de Frías, durante un confuso incidente de barrio y al cierre de esta edición cayeron presos dos sujetos y trabajaban en el lugar policías, peritos, médicos y la fiscal de turno, Natalia Simoes.

Pese al hermetismo impuesto al suceso, se sabe que el escenario resultó Calle Martín Fierro y ruta 157, en el sector norte de la ciudad, frente al Bº Las Violetas. Allí, por motivos ignorados fue ultimado a machetazos Eric Garzón, de 27 años, del B° 90 Viviendas, y el principal sospechoso era Diego Cejas, alias “Tati”, quien fue apresado junto a otro hombre.

Las motivaciones y el disparador representaban el interés medular de Simoes, pero trabajaba en pericias al cuerpo, secuestro del arma, más vestimentas y otros objetos, necesarios para la recolección de pruebas científicas.

Coordinando con el juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo, los investigadores habrían realizado procedimientos tras “Tati”, domiciliado en calle Jujuy, entre Benita de Flores y Fortabat, y otro individuo no identificado.


Dos adolescentes de 15 y 16 años eran amigos de Garzón y testigos clave, se supo. Estos habrían manifestado que “Tati” y otro sujeto abordaron a Garzón. Bastaron unos escasos minutos y estalló una pelea que “Tati” tiñó con sangre, al extraer un machete y asestarle heridas mortales a Garzón.

Esta madrugada, el magistrado refrendó órdenes de allanamiento y “Tati” habría caído preso a las pocas horas. A la vez, un vehículo de la Unidad Morguera trasladaba el cuerpo para la autopsia, a concretarse a media mañana.