Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

03/08/2022

Robó elementos de una finca y lo ubicaron cuando intentaba venderlos por Facebook

El aprehendido es un hombre de 24 años, como así también se identificó al conductor del vehículo que se dio a la fuga quien también posee domicilio al sur de la provincia

La Policía de la Unidad Regional Este (URE) a cargo del comisario general Fabio Ferreyra logró la aprehensión de un hombre que había robado una potranca, monturas y elementos para la doma de caballos peruanos en una finca ubicada en la localidad de Macomita dedicada a la cría de estos animales y al día siguiente los vendía por Facebook.

Al respecto, el jefe de la URE, brindó detalles del hecho: “El lunes 1 de agosto se recepcionó una denuncia en Jefatura de Zona I de la URE ubicada en la Ramada de Abajo, en la que se denunciaba un robo en una finca de la que habían sustraído alrededor de siete monturas y elementos que sirven para la doma de estos caballos”, comentó.

A partir de la denuncia se puso en conocimiento a las autoridades judiciales y los empleados policiales se abocaron a la investigación del hecho, manteniendo contacto permanente con la víctima conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad a través de Jefatura de Policía.

Es así que en horas de la siesta del día siguiente al robo, tuvieron resultados positivos ya que lograron ubicar al sospechoso, al respecto Ferreyra detalló: “Hicimos contacto con las personas que estaban ofreciendo a través de las redes y por Facebook los elementos robados. Se simuló una compra y se concretó una entrevista donde procedimos a la aprehensión de un hombre que se movilizaba en un automóvil blanco junto a un cómplice que se dio a la fuga pero ya está identificado”, afirmó. El procedimiento se realizó en la autopista en las cercanías del puente Los Aguirre.

El aprehendido es un hombre de 24 años, como así también se identificó al conductor del vehículo que se dio a la fuga quien también posee domicilio al sur de la provincia.

En cuanto a las medidas judiciales, el jefe de la URE señaló: “La fiscalía ordenó la aprehensión del sospechoso, oriundo de la ciudad de Alberdi, lugar de donde vinieron a cometer el ilícito en esta regional. La investigación continúa ya que se logró recuperar parte de lo sustraído y se procura determinar la cantidad de participantes en este hecho para esclarecerlo en su totalidad”, cerró.