Policiales

Usando un arma y con golpes, robó en una peluquería y un almacén: Ahora está preso

03/08/2022
El Ministerio Fiscal formuló cargos contra el delincuente y solicitó medidas de coerción en su contra

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo, se llevó adelante una audiencia para proceder al control de la legalidad de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de “Carlitos”. Se lo imputó por dos violentos robos cometidos en la tarde del pasado 23 de julio, en Timbó Viejo, departamento Burruyacú. Fue detenido en un allanamiento realizado el 31 de julio, por pedido de la Fiscalía. 

La auxiliar de fiscal, María José Agüero, precisó que lo acusa de los delitos de robo agravado por haberse cometido con un arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada (autor), en concurso real con robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, y por haberse cometido con un arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada en calidad (coautor).

Armas, golpes y robo

El 23 de julio del 2022, a las 18:30 horas, “Carlitos” ingresó a una peluquería ubicada en Ruta Nº 318, Timbó Viejo, y golpeó a un cliente que estaba allí. A continuación, gritó “¡esto es un asalto!”, remontó un arma de fuego y apuntó a un hombre, una mujer y a las demás personas presentes, exigiéndoles que se tiraran al suelo y entregaran sus pertenencias. Robó dos teléfonos celulares y la suma aproximada de $20.000 perteneciente a las víctimas.

Inmediatamente después, el imputado junto a cuatro sujetos aún no identificados se dirigieron a un almacén que funciona detrás de la peluquería. Mediante el empleo de armas de fuego, amenazaron y golpearon a dos hombres y las demás personas allí presentes. Se apropiaron ilegítimamente de $49.000 y se dieron a la fuga a bordo de un auto.

Prisión preventiva

“El hecho tiene características que lo hacen especialmente gravoso. Fue cometido a plena luz del día, en dos locales comerciales. Se destaca la cantidad de víctimas, una de ellas de avanzada edad, que incluso fue golpeada y trasladada al hospital, la cantidad de bienes sustraídos y la utilización de un arma fuego.

En caso haber una condena en este proceso, indefectiblemente será de cumplimiento efectivo”, manifestó la auxiliar de fiscal.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que resta recolectar más evidencias, pidió que se dicte la prisión preventiva del imputado por el término de tres meses.

Al momento de comunicar su resolución, la jueza actuante decidió hacer lugar parcialmente a la medida, otorgándola por el plazo de dos meses.


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo