Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

27/07/2022

Quiso robarle la motocicleta a una policía federal y estará preso

Se valió de un cuchillo para amedrentar a la víctima. La Unidad Especializada de Delitos Flagrantes IV del Ministerio Público Fiscal logró la pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo

Nelson Maximiliano Taschetta, de 19 años, fue condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, en calidad de autor.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV del MPF, al mando de Susana Elena Cordisco, acordó mediante un juicio abreviado, la pena de tres años y cuatro meses contra el sujeto acusado por el hecho ocurrido el 8 de mayo de este año y, por el cual, resultó víctima una mujer policía, quien se desempeña en la alcaidía del Juzgado Federal. 

Por delegaciones de la titular, el auxiliar de fiscal, Diego Hevia, fue el encargado de relatar el hecho y las evidencias, entre ellas, el secuestro del cuchillo (marca Tramontina) que utilizó el encartado. “La víctima pudo recuperar los elementos pero hubo un intento de desapoderamiento de una cosa ajena mediante el empleo de un arma”, comentó el representante del MPF.

Finalmente, el juez interviniente hizo lugar al convenio de juicio abreviado, el monto de la pena y el traslado del condenado a Villa Urquiza.

 

La tentativa

El hecho ocurrió el 8 de mayo de este año, a las 18:00 horas aproximadamente, en Las Piedras 418 donde se encuentra ubicado el Juzgado Federal en la provincia. En esas circunstancias, una mujer policía, quien se desempeña en la alcaidía y tras cumplir su turno, se dirigía hasta donde se encontraba estacionada su motocicleta marca Honda Wave 110 cc, cuando fue abordada por el imputado (vestido de negro), junto con Pablo Ismael Puntano.

Valiéndose de un cuchillo que le colocó en el cuello le exigía la entrega de la llave del motovehículo mientras el cómplice intentaba sacarle la mochila.

Seguidamente, la víctima arrojó la llave y esta situación fue advertida por un sargento, que presta tareas en la Justicia Federal, quien les dió la voz de alto.

Posteriormente, los delincuentes fueron reducidos junto con el arma empleada. El consorte también fue condenado por este hecho, a través de un juicio abreviado, a tres años de prisión de cumplimiento condicional