Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

23/07/2022

Frustran el ingreso ilegal de neumáticos y hojas de coca

En horas de la noche de este viernes personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 55 realizaba tareas de al control vehicular y de personas, en esas circunstancias detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia que provenía de Salta con destino a Buenos Aires

Durante las inspecciones y controles secuestraron más de un centenar de cubiertas y 19 bultos con hojas de coca que eran transportadas en un colectivo de larga distancia que se dirigía a Buenos Aires.

En el ámbito del Operativo Lapacho, las tareas de protección de las fronteras diagramadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia posibilitaron el secuestro de diversos elementos que pretendían ingresar de contrabando.

En horas de la noche de este viernes personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 55 realizaba tareas de al control vehicular y de personas, en esas circunstancias detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia que provenía de Salta con destino a Buenos Aires.


Si bien el control de la documentación no registró anomalías; al realizar el control físico de la bodega, los uniformados constataron la presencia de una importante cantidad de neumáticos de diversos tamaños, valuados en $ 1.098.880, tras el registro se comprobó que estas mercancías no contaban con el correspondiente aval aduanero.


En tanto, mientras los gendarmes retiraban las 101 cubiertas percibieron un fuerte olor a hojas de coca proveniente de algunos paquetes y encomiendas. Por este motivo procedieron al secuestro de estos envoltorios, en total 19.

Finalmente, se dio intervención al Juzgado Federal de Tucumán, desde donde se avalaron las actuaciones, enmarcadas en la infracción a la Ley 22.415. Los neumáticos permanecerán en calidad de secuestro a disposición de AFIP y la Dirección General de Aduanas oficina local.

En cuanto al conductor y el rodado quedaron habilitados para continuar su recorrido.