Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

04/07/2022

Demoran a un camionero que amenazaba con atropellar a una policía

Se trata de un hombre de 37 años que estaba en estado muy alterado

Personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Este-Burruyacú, demoró a un hombre de 37 años que, en estado muy alterado insultó y amenazó con atropellar con su camión a una oficial de la policía.

En circunstancias que un equipo de la unidad especial realizaba patrullajes preventivos por la zona de ruta 304 y 336, en el ingreso al Puestito, observó un camión estacionado a la vera de la ruta con el motor y las luces encendidas.

Ante la posibilidad que se tratase de una situación de algún hecho delictivo y tomando las precauciones del caso, procedieron a encender sirenas y mediante el megáfono se dio a conocer la presencia policial. Sin tener respuesta en un primero momento, a los pocos minutos un hombre bajó la ventanilla del lado del conductor y comenzó a insultar a los efectivos policiales.

Sin entender lo que sucedía, trataron de calmarlo, pero esta persona se encontraba muy alterada sin dejar de gritar e insultar a los empleados. Se le solicitó que descienda del móvil, pero el hombre no quiso y amenazó con poner en marcha el camión sin importarle que delante suyo estaba una oficial tratando de calmar sus ánimos.

Ante este escenario, pidieron colaboración y un testigo que ocasionalmente pasaba por el lugar. Con el correr de los minutos, el hombre se tranquilizó y bajó del rodado con la documentación en mano. El mismo manifestó que se encontraba junto a su pareja, quien posteriormente descendió del vehiculo y se identificó, ambos oriundos de Taruca Pampa.

A partir de lo vivido, se informó al hombre que por su accionar seria aprehendido bajo la causa atentado y resistencia a la autoridad por lo que fue trasladado junto al rodado hacia el asiento fisco de la unidad especial. Una vez allí, se consultó con la Unidad Fiscal de Flagrancia que ordenó que no se adopten medidas privativas de la libertad y que el camión no sea secuestrado.