Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

04/07/2022

Recapturaron a “Cumbia Gallardo”, evadido de la Comisaría 3°

Lo atraparon en el barrio Alejandro Heredia y habría realizado cambios en su aspecto físico para no ser reconocido

La División de Robos y Hurtos Capital, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, aprehendió en la mañana de este lunes a un peligroso delincuente sobre el que pesan varias causas. Efectivos policiales de la Unidad Especial, tras una ardua investigación, lograron recapturar a un hombre con un importante prontuario, que se había evadido de la Comisaría Tercera el pasado 22 de mayo.

Al respecto, Adrián Hisa, jefe de la División Robos y Hurtos, explicó que el joven fue recapturado en su domicilio en el barrio Alejandro Heredia y habría realizado cambios en su aspecto físico para no ser reconocido. “Se llevaron a cabo tres medidas de allanamiento con resultados altamente positivos, donde podemos destacar la detención de ‘Cumbia Gallardo’.

Estas medidas fueron realizadas en virtud a la investigación que lleva a cabo esta unidad especial en forma conjunta con la Unidad Investigativa de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila”, explicó. En ese sentido, el titular del área señaló que “las medidas dieron sus frutos en horas de la mañana como también se logró el secuestro de elementos de interés para la causa la cual se investiga, en un hecho suscitado en calle Laprida en una fábrica de elementos de limpieza.

En circunstancias que el dueño junto a los empleados se encontraban realizando las tareas habituales ingresaron cuatro sujetos que se apoderaron de una suma de dinero”, detalló. En cuanto a la detención, puntualizó “se realizó en el domicilio del imputado en el barrio Alejandro Heredia. El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga por los techos de la vivienda pero inmediatamente fue capturado por el personal”.

La causa investigada se sumaría a numerosas causas pendientes con las que cuenta el hombre además de la evasión mencionada. En el domicilio donde se lo detuvo además, se secuestró una motocicleta que sería la utilizada en el momento del atraco como así también la mochila que llevaban en aquel momento, situaciones que se determinaron a partir de los registros fílmicos de la empresa.

A partir de estos resultados seguimos pistas firmes del resto de los integrantes de esta banda, están todos identificados, es más, en uno de los allanamientos se secuestró elementos de suma importancia para la investigación”, se refirió Hisa a otro de los domicilios allanados.