Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

04/07/2022

Cien mil pesos y dos años de prisión efectiva, la condena establecida para un sujeto que hirió a su vecino con un arma de fuego

Maximiliano Bellor reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado. Estaba acusado de haber disparado en contra de la humanidad de su vecino y causarle lesiones graves

Este lunes 4 de julio se llevó a cabo una audiencia para proponer un convenio de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal con acuerdo de la víctima y la defensa del imputado, quien habría protagonizado un violento hecho vecinal el 6 de julio del 2021.

Intervino la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, al mando de Pedro Gallo. El auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, fue el encargado de presentar los puntos del acuerdo e imputó a Bellor por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

El hecho por el cual Maximiliano Bellor fue condenado, sucedió el día 6 de julio del 2021, alrededor de las 18:30, cuando la víctima se encontraba descansando en su hogar, ubicado en Barrio Oeste II de esta ciudad, fue que escuchó ruidos de disparos que provenían de la parte de afuera de su casa. Al salir notó que el imputado (con quien tenía una disputa de vieja data)  se encontraba afuera de su casa empuñando un arma de fuego. La víctima le pidió al encartado que deje de hacer disparos, ya que había niños en el lugar. A continuación, Bellor procedió a disparar en contra de la humanidad de la víctima, impactando el proyectil en el tercio medio del muslo derecho, causándole fractura de fémur, dejándolo más de un mes en estado de incapacidad.

Las partes decidieron pactar dos años de prisión efectiva y una compensación económica a favor de la víctima, por la suma de $100.000 (cien mil). Al resolver, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.