Policiales

Imputaron al conductor de la camioneta que mató a un ciclista en Jujuy al 1.400

02/07/2022
El fatal accidente ocurrió en Jujuy al 1400. La víctima, de 67 años, falleció tras el impacto

El Ministerio Fiscal lo acusó por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo.

Por requerimiento de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Pedro Gallo, se realizó este viernes una audiencia para formalizar la investigación y formular cargos contra un joven acusado de protagonizar un fatal accidente en calle Jujuy al 1400, en el que perdió la vida un hombre de 67 años.

Se trata del conductor de la camioneta que embistió la bicicleta en la que viajaba Florencio Sabino Pérez. El acusado, luego de provocar el siniestro, se había ido del lugar mientras que el cuerpo de la víctima quedó tendido en el asfalto.

Luego de ser aprehendido minutos después del hecho por personal policial, en calle Alberdi y William Blis, el conductor del vehículo de mayor porte compareció en la audiencia correspondiente.

En la misma, el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, narró el hecho que se le atribuye y le imputó el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, con el agravante de darse a la fuga.


Luego, para cautelar el proceso, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por el término de dos meses para el imputado. Argumentó que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que aún restan medidas y pruebas por producirse.


En su resolución, el juez interviniente convalidó las condiciones de aprehensión del acusado y la calificación legal atribuida por la fiscalía. Sin embargo, a la hora de resolver sobre la medida coercitiva, indicó que la misma sea cumplida por el imputado bajo la modalidad de arresto domiciliario.

De acuerdo a la acusación, ayer jueves 30, de junio, siendo horas 06:40 aproximadamente, Florencio Sabino Pérez (67) circulaba en su bicicleta por la acera Oeste de la avenida Jujuy al 1400, en sentido de circulación de Norte a Sur, cuando fue impactado por una camioneta Marca Nissan de color gris, conducida por el imputado.

La víctima quedó tendida en el suelo mientras que la bicicleta en que se desplazaba fue arrastrada por el acusado (no detuvo su marcha) hasta la intersección de Américo Vespucio y Jujuy. Finalmente la camioneta fue hallada con el imputado en su interior.


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo