Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/06/2022

Asaltó a un taxista en Tafí Viejo, lo aprehendieron y le dictaron prisión preventiva

El delincuente atacó al chofer con un cuchillo y quiso escapar, pero fue detenido por personal policial. El MPF consiguió que siga preso mientras avanza la causa

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, se llevó a cabo una audiencia con el fin de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar la medida cautelar de mayor intensidad contra un sujeto de 25 años acusado de asaltar a un taxista el domingo pasado, 19 de junio, en la ciudad de Tafí Viejo.

Según la teoría del caso, el malviviente amenazó e hirió al chofer con un cuchillo, le sustrajo $7.000 y un celular, y se dio a la fuga. Sin embargo, terminó aprehendido a los pocos metros, precisamente en inmediaciones de las calles José Colombres y Sargento Cabral.

La auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, relató que el imputado abordó el taxi cerca de las 18:30 horas en la esquina de Uttinger y pasaje Brandsen, y se sentó al lado del conductor. Al llegar a destino, José Colombres y pasaje Boedo, sacó un cuchillo y tomó a la víctima del cuello.

El taxista lo miró a la cara y el delincuente le dijo “bajá la cabeza y entregame el dinero que tengas”. Entonces le dio una billetera con plata y un teléfono. Luego el acusado le exigió que acelerara el vehículo, pero la víctima no le hizo caso y frenó, por lo que el acusado lo hirió con el arma blanca en el lado derecho cerca de las costillas, generándole un corte superficial. Tomó las llaves del taxi y se fue del lugar con las pertenencias. Al momento de la requisa, se recuperó la billetera, $300 y el cuchillo.

La calificación legal provisoria endilgada es la de presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma. En ese sentido, con el fin de cautelar el proceso, la Fiscalía demandó que se ordenara la prisión preventiva por el plazo de 15 días, al considerar que se encuentran latentes los riesgos de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

En su resolución, la jueza actuante aceptó el requerimiento del Ministerio Fiscal y dispuso el alojamiento del imputado en una unidad penitenciaria.