Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

22/06/2022

Encuentran un arma de fuego dentro de un botinero

El hallazgo se produjo cuando personal policial del Departamento de Investigaciones Federales efectuaba controles vehiculares en la localidad de Tapia

El pasado 18 de junio, un hombre de 38 años, domiciliado en Tafí Viejo, circulaba a bordo de un automóvil marca Ford Ranger XL.  

Al llegar al puesto de control, apostado sobre Ruta Nacional N°9 y Ruta Provincial N°341, los efectivos policiales le solicitaron que detuviera la marcha y exhibiera la documentación del vehículo, en tanto que el conductor adujo que carecía de todo tipo de credenciales. 

Una vez consultado el dominio del rodado, el sistema arrojó que presentaba una orden de judicial de prohibición de circulación. Seguidamente, los uniformados encontraron un arma calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y cartuchos dentro de un bolso debajo de uno de los asientos. 

Dado que el sospechoso no pudo aportar pruebas de la titularidad de estos elementos, se expuso la situación mediante consulta judicial. El magistrado interviniente dispuso el traslado del conductor por infracciones a las Leyes nacionales N° 6582 y N°20.429; y solicitó la planilla de antecedentes del infractor y el secuestro de del automóvil y demás elementos.

El Operativo Lapacho articula recursos humanos y logísticos de la Policía de Tucumán y Fuerzas Federales,  a fin de reforzar los controles fronterizos en la provincia.