Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

24/05/2022

Dos sujetos aprehendidos por una replica de ama de fuego

El secuestro de una réplica de arma de fuego, tratándose de una pistola de aire comprimido, de material plástico, color negro

Hechos

A horas 14:40: Personal de Patrulleros 911, interceptaron en la calle Pérez Palavecino con calle Prospero Mena, de esta ciudad (Jurisdicción de Cría. 13ce. URC), donde procedieron a la aprehensión de dos sujetos y el secuestro de una réplica de arma de fuego, tratándose de una pistola de aire comprimido, de material plástico, color negro, marca LOGK ACURACY P 718, el cual carece de cola de disparador, encontrándose con el cargador vacío. Donde se trasladaban en un automóvil, de color negro.

Con relación al hecho, el personal actuante en la fecha y momentos antes cuando realizaban recorridos preventivos, al pasar por la intersección de calle Magallanes con Av. Alem, de esta ciudad, observaron al mencionado rodado el cual carecía de placa dominial colocada y cuyos ocupantes, tratándose de los aprehendidos en cuestión, al ver la presencia policial se mostraron nerviosos siendo que el conductor, tratándose , acelero bruscamente la marcha con las intenciones de huir de la presencia policial, razón por la cual los agentes, con los fines de realizar un control de de la documentación habilitante para conducir del chofer y consulta dominial, les dieron la voz de alto.

Sin embargo hicieron caso omiso, iniciándose de esta manera un seguimiento a distancias de estos individuos la cual culmino en el lugar de aprehensión, donde hicieron descender a estos sujetos, notaron que en el bolsillo internos que tiene la parte de atrás el asiento del acompañante, se encontraba la réplica de arma de fuego y al consultarle los motivos por la cual la poseían, estos no supieron dar justificación alguna a la tenencia de la misma, siendo que por tales motivos los  agentes  procedieron a aprehender a estos sujetos y posteriormente trasladarlos a la comisaria.

de Jurisdicción juntamente con el automóvil y la réplica de arma de fuego, a los fines de ponerlos a disposición de la Justicia.

Consultado Informe de dominio, personal de dicha sección específica informa que el rodado se encuentra sin impedimento legal para circular.

Interviene

Consultado a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Flagrancia II CJC, quien tomado conocimiento de lo sucedido, dispuso que se soliciten planillas de antecedentes de los sujetos y una vez Obtenidos los resultados se comuniquen nuevamente, siendo que en cuanto a la réplica de arma de fuego quede en calidad de secuestro y el vehículo en calidad de depósito, afectados a la causa resistencia a la autoridad.