Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

24/05/2022

Atacó a policías y luego escapó de la comisaría

Peligroso delincuente irá a juicio oral. El MPF logró que extiendan la prisión preventiva

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, al mando de Carlos Picón, este martes se llevó a cabo una audiencia con el objetivo de prorrogar la prisión preventiva que viene cumpliendo hace siete meses Enrique Alberto jerez (37).

El sujeto está acusado de robarle a una policía, tras golpearla y gatillarle con su propia arma reglamentaria con la cual, mientras escapaba, le disparó a otro efectivo que estaba trabajando en una estación de servicios ubicada en avenida Francisco de Aguirre y Muñecas. El hecho sucedió el 28 de octubre del año pasado.

Meses después, el 23 de abril de este 2022, mientras cumplía prisión preventiva, junto a otros presos se dio a la fuga de la Comisaría 12. Finalmente, fue reducido por personal policial cuando escapaba.

El Ministerio Fiscal imputó a Jerez por considerarlo presunto autor de los delitos de robo agravado por uso de arma; en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; en concurso real con el delito de resistencia a la autoridad agravado por el uso de arma de fuego; en concurso real con evasión.

El auxiliar fiscal Leandro Abdala solicitó en esta oportunidad la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 30 días, al considerar que subsiste el riesgo de peligro de fuga.

Además, manifestó que la causa ya tiene requerimiento de elevación a juicio oral y público, sólo resta que previamente se realice la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba. La jueza actuante, al momento de comunicar su resolución, aceptó todo lo requerido por la Fiscalía.


Los hechos imputados


Primer hecho

El 28 de octubre del 2021, cerca de las 20:30 horas, Jerez abordó en el puente ubicado en calle 25 de Mayo y Francisco de Aguirre a la víctima, personal policial que regresaba en bicicleta de prestar servicio en Comisaría V. La tomó por la espalda, la tiró al suelo y le dijo que le entregue el rodado, el dinero y la mochila (contenía su teléfono celular y el uniforme de vestir policial). La mujer le manifestó que se lleve todo pero que no le haga daño. Sin embargo, el imputado agarró una botella de vidrio y le dio cinco botellazos en la cabeza, por lo que la víctima al ver tanta sangre puso sus brazos para protegerse y también recibió lesiones en los mismos.

En esos momentos, a la uniformada se le cayó al suelo el arma de fuego tipo pistola calibre 11.25, provista por la Policía de Tucumán, que llevaba en la cintura. Jerez tomó la pistola, le apuntó y le gatilló varias veces, sin que se produzcan los disparos (el arma reglamentaria tiene un seguro de empuñadura) para luego tomar la bicicleta y la mochila y darse a la fuga con el arma, mientras le decía a la víctima que corra y no se dé vuelta porque iba a matarla.

Luego, mientras Jerez escapa y era perseguido por personal policial, dejó abandonada la bicicleta y, al intentar interceptarlo, un cabo que estaba trabajando en una estación de servicios ubicada en calle Muñecas y avenida Francisco de Aguirre, el Imputado lo apuntó y le realizó disparos, en momento en que el efectivo le dio la voz de alto policía y, con fines de repeler la agresión, accionó su arma reglamentaria. Acto seguido, Jerez se dio a la fuga, soltando y dejando sobre la avenida la mochila sustraída, hasta que finalmente fue aprehendido por policías.



Segundo hecho

El 23 de abril del 2022, a las 16:50 horas, en circunstancias que Jerez, que se encontraba cumpliendo prisión preventiva en la Comisaría 12, junto a otros privados de su libertad, rompieron con una hoja de sierra el enrejado oeste y este de las celdas, cortando tres barrotes de los mismos.

Luego se trasladaron hacia la puerta del área de visitas, donde rompieron el candado y se fugaron por la parte trasera de la dependencia policial, corriendo por las tapias y techos de las casas lindantes. Los persiguió personal policial, que trató de reducirlos pero se resistieron. De todos modos lograron reducir y aprehender a Jerez y a otros cuatro presos, mientras que el resto fue perdido de vista. Fuente: (Ministerio Publico Fiscal)