Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

23/05/2022

Seguirán presos los delincuentes que entraron a robar en una casa de Yerba Buena y mataron a su cómplice

Extendieron las prisiones preventivas de dos de los imputados. En cuanto a los dos restantes, uno también está preso y el otro prófugo. En el asalto, ocurrido en enero de este año, perdió la vida uno de los ladrones

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se prorroguen las prisiones preventivas que vienen cumpliendo dos de los cuatro imputados en la causa que investiga el homicidio de Mauricio Agustín Espinoza durante el asalto a una casa de Yerba Buena. Sucedió el 10 de enero pasado sobre calle Salas y Valdez al 2000. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale.

Están acusados de ser coautores del delito de homicidio en ocasión de robo. Según la teoría del caso, ingresaron al domicilio cuando sus dueños estaban de vacaciones y los caseros se encontraban a su cuidado. En un momento, uno de los delincuentes le disparó en el ojo a un compañero, quien falleció en el lugar. Se dieron a la fuga dejando el cuerpo.

En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal Luz Becerra pidió que se extiendan por 87 días, hasta el 15 de agosto, las medidas cautelares que pesan sobre dos de los implicados. En esa fecha también se vence la prisión preventiva de otro de los imputados (además, hay un cuarto que se mantiene prófugo). La representante del MPF manifestó que para ese entonces ya estarían en condiciones de plantear el requerimiento de apertura a juicio.

Al emitir su resolución, el juez interviniente calificó el plazo como “razonable y proporcional” y aceptó todo lo solicitado por el Ministerio Fiscal.