Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

22/05/2022

Santiago del Estero: Desesperada, una joven contó que quisieron secuestrar a su hijo

El pequeño estaba en la calle jugando con familiares cuando una mujer lo tomó de la mano e intentó sacarlo del barrio, según la denuncia

En medio de una crisis de nervios y aterrorizada por la situación que le tocó vivir, una joven madre pidió ayuda a la policía y aseguró que una mujer intentó llevarse a su hijo mientras se encontraba jugado en la calle, en el Bº General Paz.

La denuncia fue realizada en horas del mediodía del viernes por Daniela (21) quien manifestó a la policía que minutos antes una desconocida había tomado a su niño —de un año— de la mano y se lo pretendía llevar.

Según consta en la denuncia que está siendo minuciosamente investigada, el hecho se registró pasadas las 12.30 cuando Daniela se encontraba en su casa, de calle Los Camina

En un momento la joven madre notó que sus sobrinos habían ingresado a la vivienda no así su hijo por lo que rápidamente salió a ver dónde estaba. Allí descubrió que el menor no estaba en la vereda por lo que comenzó a buscarlo.

Según la damnificada en ese momento advirtió que el pequeño se encontraba a pocos metros de llegar a la esquina y era llevado de la mano por una joven —de quien aportó datos físicos y de vestimenta— hacia el Oeste.

A viva voz la joven comenzó a llamar a su hijo por su nombre por lo que la mujer al verse descubierta le soltó la mano y empezó a correr. Siempre en función de los dichos de Daniela en su denuncia, al ver que su hijo estaba bien salió en persecución de la mujer a quien no le pudo dar alcance ya que se subió a un vehículo que la esperaba a pocos metros.

La mujer contó que el auto en el que huyó la acusada había merodeado el barrio y era conducido por un sujeto aparentemente foráneo.

La Dra. Belkis Alderete, fiscal de turno, al tomar conocimiento de lo ocurrido solicitó que se realice un relevamiento en el barrio para buscar cámaras de seguridad. Además pidió que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos junto con Trata de Personas se hicieran cargo de las averiguaciones.

Además dispuso que se entrevisten con los vecinos que habrían visto merodear al vehículo por el barrio horas antes del supuesto intento de secuestro.Fuente: (El Liberal)