Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

20/05/2022

Reconocida empresa de transporte utilizaba un camión para contrabando

Efectivos de Gendarmería Nacional, al efectuar un control vial sobre Ruta Nacional Nº9 detuvieron la marcha de un camión con tractor y semirremolque

El rodado pertenecía a una empresa de envíos generales y tenía, en ese momento, como itinerario, viajar desde Salta hacia la ciudad Autónoma de Buenos Aires. El operativo fue realizado por integrantes del Escuadrón 55 “Tucumán”, quienes a la altura del kilómetro 1.358 detectaron un total de 13 encomiendas que tenían como destino final la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, de las cuales se desprendía un fuerte olor característico a hojas de coca.

Con previa autorización del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, y en presencia de testigos, los gendarmes abrieron los bultos, los cuales contenían 184 kilos 500 gramos de hojas de coca, 108 pantalones (de los cuales, 70 eran jeans), seis camperas, 48 corpiños, 24 sweaters y 450 sobres de bicarbonato.

El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y del transporte. Fuente: (El Liberal)