Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

20/05/2022

Detienen a dos integrantes de la banda de “Juancho” Símula

Uno de los aprehendidos fue capturado en la provincia de Córdoba. La banda está acusada de cometer numerosos robos en salideras bancarias con un taxi

En el marco de una causa por la que se investiga una banda delictiva acusada por asociación ilícita, el Ministerio Público Fiscal, a través de un trabajo conjunto entre la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), logró la detención de otros dos integrantes de la banda. Uno de ellos (apodado Sergy) fue aprehendido este ayer, en la provincia de Córdoba.

En tanto, este viernes, por la madrugada, se detuvo a un tal Daniel. Las medidas ordenadas por el fiscal, Diego López Ávila, contaron con el acompañamiento del Grupo Cero de la policía de la provincia.

Durante el allanamiento se secuestró un taxi que servía para movilizar a los delincuentes y vigilar a las víctimas. El líder de la banda delictiva sería “Juancho” Símula, quien posee un frondoso prontuario y se encuentra con prisión preventiva, al igual que otro cómplice, “Ñero” Cocimano.

“La investigación se inició a partir del robo a un bar, ubicado en avenida Mate de Luna al 1800. Luego la banda continuó con su actividad delictiva cometiendo salideras bancarias en la zona centro de la capital.

Allí es donde interviene este último detenido (en Tucumán) quien haciendo uso del taxi trasladaba a los delincuentes y vigilaba a las víctimas”, indicaron los investigadores, quienes destacaron la tarea desempeñada por la Dirección de Análisis Criminal del ECIF.

El 26 de septiembre del 2021, Símula y un grupo de cómplices, violentaron un domicilio del barrio Costa Uno de Tafí del Valle. Una vez adentro, redujeron a la familia mientras les apuntaban con armas de fuego y amenazaban con matarlos, si no les entregaban dinero.

El 14 de marzo de este año, a las 13:00 horas, “Ñero” Cocimano, “Juancho” Símula y otro sujeto (quien sería uno de los últimos detenidos); se dividieron tareas para señalar a la víctima, quien llevaba dinero en su poder en una bolsa, mientras ingresaba en una cochera de General Paz al 500.

En ese instante, “Ñero” empuja al damnificado para desorientarlo y asustarlo; tomando el dinero mientras “Juancho” lo esperaba a metros del lugar en su motocicleta y mantenía conversaciones con el otro individuo para indicarle cómo abordar a la víctima.

Sin embargo, un transeúnte y el propio damnificado, lograron reducir a Cocimano. En tanto, Símula y el tercer cómplice huyeron del lugar. Fuente: (Ministerio Publico Fiscal)