Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

19/05/2022

Banda del Río Salí: Imputaron a un sujeto que intentó robar una columna de hierro de un edificio

El joven, de 24 años, estará con prisión preventiva por 10 días y hasta tanto se realice la junta médica permanecerá internado en el Obarri

Al momento de su aprehensión fue desapoderado de un cuchillo tipo sierrita. Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del Ministerio Público Fiscal.

En el día de ayer, miércoles 18 de mayo, y de manera virtual, el Ministerio Público Fiscal llevó adelante una audiencia de formulación de cargos contra un sujeto, de 24 años, quien fuera aprehendido in fraganti el pasado martes cuando intentaba robar una columna de hierro de un edificio, en la localidad de Banda del Río Salí.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, en representación de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes I, al mando de Carlos Picón, formuló los cargos por el delito de hurto simple en grado de tentativa y pidió la prisión preventiva por 10 días, habiendo aún medidas investigativas por efectuarse. Debido a la presentación de un certificado de discapacidad por esquizofrenia paranoide, se dispuso que permanezca internado en el Obarrio hasta que se desarrolle la junta médica correspondiente.

El ilícito

El pasado martes, a las 01:30 horas aproximadamente, el imputado ingresó a un domicilio ubicado en avenida Juan B. Terán al 100, de la localidad de Banda del Río Salí, donde sustrajo una columna de hierro para posteriormente darse a la fuga, siendo el damnificado advertido por vecinos de la zona quienes le dieron inmediato aviso, logrando aprehenderlo con la colaboración de otros a la vuelta del lugar del hecho (en calle Américo Vespucio entre Sarmiento y la ex Ruta 9) mientras huía con la columna.

Al momento de la aprehensión, los vigías lo desapoderaron de un cuchillo tipo sierrita siendo posteriormente trasladado a la comisaría local, junto con el elemento sustraído.