Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

18/05/2022

Articulación interdisciplinaria para asistir a las víctimas de violencias

En una reunión interministerial se discutió acerca de la duración de medidas cautelares y la asistencia a las víctimas de estos delitos

Se realizó una reunión interministerial relacionada con la temática de las violencias y, en particular, lo referido a los dispositivos electrónicos duales. El objetivo es rediseñar la implementación de esta herramienta en los casos de violencia doméstica y verificar su correcta aplicación.

Durante el encuentro, además, se discutió acerca de la duración de medidas cautelares y la asistencia a las víctimas de estos delitos.

La asamblea se desarrolló en las instalaciones de Jefatura de Policía y estuvieron presentes el subsecretario de Acceso a la Justicia de la Nación, Hugo Oyarzo; el ministro de Seguridad de la Provincia de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario Judicial del Misterio Público Fiscal, Tomás Robert; la subsecretaria de Coordinación Institucional Interjurisdiccional, Gladys Carpio Valero y miembros del equipo técnico de la cartera de Seguridad.

En tanto que, en representación de la fuerza policial participaron, el Jefe de Policía, Julio Fernández y el Jefe de la División Trata de Personas, Comisario Mayor José Antelo. La mesa de debate estuvo orientada a la mejora en la asistencia a las víctimas abordando este flagelo desde una perspectiva integral.