Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

10/05/2022

Desbaratan una banda dedicada al narcotráfico

La misma operaba en Tucumán y en Santiago del Estero

Tras varios allanamientos simultáneos, realizados en el este de la provincia, la Policía logró desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el ámbito provincial y en la provincia de Santiago del Estero.

“En la madruga del domingo culminó exitosamente una investigación de comienzo de año que venía realizando gente de Gendarmería Nacional de Santiago del Estero, la cual solicitó la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán en cuanto a la constatación de domicilio, vigilancia y seguimiento”, comentó el director de la Digedrop, Jorge Nacusse.

La medida fue ordenada por Diego Argibay del Juzgado Federal número II de la vecina provincia, “enviamos cuatro equipos de nuestra dirección, lo cual arrojó resultados positivos, en tres de los cuatro domicilios se encontró sustancias estupefacientes, tenemos casi 7 kilos y medio de cocaína, tenemos dinero en dólares, pesos, un auto, motocicletas y dos armas de fuego. Como conclusión de esta medida se procedió a la aprehensión de tres hombres y una mujer. Uno de los detenidos (es una persona de apellido conocido en Banda del Río Salí y Lastenia de donde son oriundos), es hermano de otra persona muy conocida en el ambiente de la venta de droga que, justamente, el año pasado fue detenido con cuatro kilos de cocaína y a comienzo de este año fue trasladado al penal de Villa Urquiza”, detalló el director.

En total se concretaron siete allanamientos, cuatro en Banda del Río Salí y Lastenia y tres en la provincia de Santiago del Estero, en esta última funcionaban los denominados “kioscos”.

En conclusión, la exitosa medida dejó como resultado la aprehensión de cuatro dealers, el secuestro de 7.525 Grs de cocaína, 20 Grs de marihuana, 10 celulares, dos pistolas calibre 9mm, la suma de $ 526.140 en efectivo y U$S 3.100, balanzas digitales, un CPU, un rayador, 37 cartuchos de pistola, seis cartuchos de escopeta, un equipo de comunicación (HT), un automóvil, tres motocicletas y documentación.

La causa quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero por infracción a la Ley N°23.737 de Estupefacientes. El procedimiento estuvo supervisado por el director y subdirector de Drogas Peligrosas, comisario Mayor Jorge Nacusse y comisario Inspector Ariel Galván.