Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

10/04/2022

Despliegan un amplio operativo preventivo en Las Talitas

El saldo fue de 32 vehículos retenidos, entre los que se encuentran motocicletas y automóviles, y fueron demoradas 37 personas

Con el objetivo de prevenir el delito en todas sus formas, la Dirección General de Prevención Ciudadana este viernes desplegó en conjunto con la Unidad Regional Norte (URN) un operativo preventivo en jurisdicción de Las Talitas, reforzando la seguridad en Villa Mariano Moreno y El Colmenar. 

“Estamos dando inicio a una diagramación de seguridad preventiva en todo el municipio de Las Talitas dispuestas desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, con colaboración de la Unidad Regional Norte a cargo del Comisario General Joaquín Girvau con todas sus dependencias policiales, sus jefes, su personal y sus recursos, y la Policía Federal. Así también se ha puesto a disposición toda la estructura del 911 con el GOMT, GEAM, Patrulleros y Patrulla Motorizada de Las Talitas”, detalló el Director General de Prevención Ciudadana Comisario General Julián Condorí.

Los operativos de este tipo ya se vienen realizando en diferentes jurisdicciones de la URN y esta vez estuvo enfocado en Zona III, a cargo del Comisario Principal Gustavo Beltrán. “Las directivas que recibimos desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa son de trabajar por la prevención del delito como así también para contrarrestar otras infracciones y normas de tránsito, y todo lo que sea en contra de la ley”, explicó. 

Hasta ahora se observan resultados positivos durante estos operativos ya que hubo secuestros, detenciones, aprehensiones por causas procesales y una serie de resultados donde se refleja el accionar de la policía. Queremos trabajar para la seguridad de los vecinos, siempre a disposición del municipio con todos los recursos que tenemos disponibles”, agregó.

“Los puntos estratégicos más fuertes de este operativo serán en los accesos principales a Villa Mariano Moreno y El Colmenar, y todo lo que es Las Talitas, donde buscamos trabajar para contrarrestar el accionar delictivo”, cerró. 

Como resultado de los controles viales de este viernes, 32 vehículos quedaron retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, entre los que se encuentran motocicletas y automóviles. Asimismo, por la causa de atentado y resistencia a la autoridad fueron demoradas cuatro personas y otras 33 también fueron demoradas por infringir la Ley de Contravenciones Policiales.