30/09/2019
Con mucha impotencia, una de las profesionales que trabaja en la institución declaró a Radio Bicentenario: "Ya no tienen qué robar". Sin embargo la escuela sufrió un nuevo daño.
Hoy los profesionales que trabajan en el Instituto de Educación Especial e Integración Escolar (Edapi), ubicado en Bernabé Araoz al 700 nuevamente se volvieron a sorprender con el robo que sufrieron durante la madrugada en el establecimiento.
Marcela Aybar, profesora de uno de los talleres que se dictan allí, desde el móvil de Radio Bicentenario contó con detalles, cuando comenzó esta ola de inseguridad en la zona.
"Todo esto sucedió el lunes pasado durante la madrugada, el miércoles luego del feriado del 24 la segunda vez y ahora volvemos a la escuela con la terrible sorpresa que nuevamente ingresaron".
Esta institución tiene como objetivo formar y capacitar a personas con necesidades especiales, y a su vez uno de los servicios que ofrece es la educación integral especial con formación laboral y es así que lo que más preocupa a todos los que trabajan en el lugar es que más allá de los destrozos que hicieron los delincuentes, se llevaron parte de los equipos que los profesionales utilizan con los jóvenes en sus talleres.
"Nos robaron computadoras y equipamientos con los que comúnmente enseñamos a los jóvenes adultos a realizar diferentes actividades. En esta escuela realizamos diferentes procesos para que ellos puedan acceder a diferentes trabajos, por esto aprenden varios oficios", explicó.