Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

18/02/2022

Transfemicidio en Aguilares: Extienden la prisión preventiva para el acusado por el crimen de Vicky Nieva

El MPF solicitó la prórroga de la medida privativa de la libertad para "Rubio" Gutiérrez, único imputado en la causa. La joven falleció en abril del año pasado como consecuencia de múltiples puñaladas recibidas durante el ataque. La investigación se encuentra concluida

Este viernes 18 de febrero se realizó una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Graves Delitos, que conduce Miguel Varela, a los fines de solicitar una nueva prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Claudio Maximiliano Gutiérrez (24), alias "Rubio", único imputado por el asesinato de Vicky Nieva (33), ocurrido el 18 de abril de 2021 en Aguilares.

La joven trans fue hallada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Tagusa Norte de esa ciudad. Presentaba múltiples heridas de arma blanca. Gutiérrez, con quién habría mantenido una relación sentimental, se encuentra privado de la libertad desde el inicio de la investigación.

La auxiliar fiscal Emilia López Delgado solicitó la extensión de la medida cautelar al considerar que siguen vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. "Este Ministerio Público entiende que se mantienen los riesgos de que el acusado no se someta al proceso y que éste no llegue a su fin, más teniendo en cuenta que la pena en expectativa es de prisión perpetua", argumentó la funcionaria del MPF.

El pedido por cuatro meses fue concedido por el juez interviniente. Por otro lado, desde la fiscalía indicaron que la investigación ya se encuentra finalizada con requerimiento de apertura de juicio y existe una posible salida alternativa a través de un abreviado.


El caso

El femicidio de Nieva se reportó el mediodía del domingo 18 de abril, en el barrio Tagusa Norte de la ciudad de Aguilares. Según la reconstrucción de los hechos llevada adelante por la UFI interviniente, Gutierrez, apodado “Rubio”, apuñaló a la víctima con un arma blanca en el domicilio donde esta vivía.

Tras el hallazgo, el sujeto de 24 años fue aprehendido, ya que fue señalado como el presunto autor del hecho. En el lugar se encontró un cuchillo.

El resultado de la autopsia arrojó que la víctima falleció producto de las múltiples lesiones que recibió en distintas partes de su cuerpo (brazo, pecho y cuello). De acuerdo a testimonios recolectados, la joven había tenido una relación de pareja con el imputado. La causa está caratulada como homicidio agravado por la relación preexistente y por ensañamiento y odio a la condición de género.