Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

20/09/2019

Hallan plantines de marihuana en un allanamiento por el robo a un comerciante

Fueron en busca del auto involucrado en un robo a mano armada a un comerciante cometido por una banda que protagonizó un tiroteo con la policía, y encontraron con sorpresa cinco plantines de marihuana.

Esto ocurrió en la tarde del jueves pasado en el marco de un allanamiento que realizaron efectivos de la Comisaría Séptima en un domicilio de la calle Inca Garcilazo 1.200 y Diagonal Sur, de la Capital.

Con apoyo del Grupo Cero y de Infantería, los efectivos concretaron las medidas por orden del juez penal Facundo Maggio, del Juzgado de la IV Nominación, en busca del automóvil que habían usado los asaltantes y mantenían escondido en la casa de una vecina de uno de los sospechosos, según las averiguaciones policiales.

Si bien no encontraron el rodado, sí hallaron cinco plantines de marihuana por lo que dieron intervención al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).

El hecho ocurrió cerca de las 16 del pasado sábado 31 de agosto, cuando un comerciante fue atacado en la vereda de su local comercial ubicado en calle San Miguel al 400 por cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil y tras amenazarlo con armas de fuego le sustrajeron una computadora, la suma de $90.000 y otros elementos.

Al huir, los malvivientes se cruzaron con personal policial que circulaba en una camioneta y les efectuaron numerosos disparos. El 12 de septiembre pasado, los efectivos de la Comisaría Séptima, a cargo de la investigación policial, realizaron los tres primeros allanamientos ordenados también por el juez penal Facundo Maggio, en los que se secuestraron una pistola con cargador con 12 cartuchos 9mm, una pistola mini calibre 25, con cargador, un revólver calibre 38, cinco teléfonos celulares de dudosa procedencia y cartuchos, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación.

“Se trata de una banda peligrosa, cuyos miembros ya cuentan con antecedentes por robos armados e incluso estarían vinculados a la droga. Con los resultados de los distintos allanamientos, continuamos con la investigación hasta esclarecer totalmente el violento asalto al comerciante y dar con los sospechosos que ya se encuentran identificados”, dijo el jefe de la Comisaría Séptima, Ariel Galván. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)