Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

16/01/2022

Secuestraron más de 200 kilos de hojas de coca que eran transportadas en camión

Personal de la DIGEDROP participó del operativo en el que además se decomisaron 1000 bolsas de yisca, dos celulares y el vehículo. El cargamento está valuado en $1.6 millones

Los Operativos de Control Preventivos dispuestos por el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, continúan brindando resultados firmes y certeros.


Ayer, efectivos de DIDROP CAPITAL, ESTE y SUR intervinieron en el control antidrogas apostado en la Ruta Nacional n°9 Km 1310, Los Nogales, bajo la supervisión de la Di.Ge.Dro.P. A cargo de Jorge Nacusse.


“En horas de la tarde, arribó al control un camión marca Scania Color rojo, al ser controlada su documentación, los oficiales detectan que emanaba un fuerte olor a hojas de coca, por lo que se realiza una minuciosa búsqueda. En la caja debajo de bolsas de cemento, se encontraron 410 bolsas, hojas de coca también, se encontraron bolsas de yica que es una sustancia para el coqueo y para la extracción del principio activo llamado egnonina”, explicó Nacusse.


El procedimiento se llevó a cabo frente a testigos hábiles, a los fines de realizar un control total de la carga para establecer la cantidad de Kilos y además determinar que no haya otros elementos.

Como resultado del operativo se secuestraron 204,5 kilogramos de Hojas de Coca (valuados en $1.600.000 pesos), 1000 bolsas de yica, 2 celulares y un Camión marca Scania.

Tomó intervención el Juzgado Federal 2 de Tucumán, Karina Salas, Secretaria Penal, ordenó el secuestro de las hojas de coca, y del camión, como así también ordenó que se soliciten antecedentes y datos del conductor.

La Dirección de Aduana de Tucumán representada por el contador Blanco Andrés dispuso que se remita una copia de las actuaciones con las hojas secuestradas el día lunes por la mañana. Al realizar un aforo del valor en Plaza se determinó que el secuestro es $1.600.000 pesos.