Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

15/01/2022

Acusan a un motochorro que asaltó a un hombre en la puerta de su casa

La Fiscalía logró que se le dicte prisión preventiva por el violento episodio, ocurrido en noviembre pasado, en el que intervinieron tres delincuentes armados

Este viernes 14 de enero, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia para controlar la detención, formalizar la investigación y solicitar medidas de coerción contra Pablo Exequiel Véliz, alias “Pabletín”, a quien se lo imputó por asaltar junto a dos cómplices a un hombre que estaba ingresando con el auto al garaje de su casa, en Villa 9 de Julio, el 6 de noviembre del pasado a la noche.

El sujeto, de 25 años, fue capturado por la Policía en la vía pública de ese barrio durante el último miércoles al mediodía, luego de que una jueza emitiera una orden de detención en su contra el 28 de diciembre.

El auxiliar de fiscal Francisco Galíndez, siguiendo instrucciones de Carlos Saltor, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes en feria, sostuvo que al acusado se le endilgó la calificación legal provisoria de presunto coautor del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Cabe mencionar que, en el marco de esta causa, ya hay otro detenido: Alexis Facundo Juárez. Luego de enumerar las evidencias recolectadas en lo que va de la investigación, el representante del MPF requirió la prisión preventiva de “Pabletín” por el término de 24 días, fecha también en la que se vence la medida cautelar del acusado Juárez.

“Nos encontramos ante un delito grave. La violencia ejercida sobre la víctima ha sido excesiva. Además de la superioridad numérica (tres contra uno), lo que ya lo ponía en situación de vulnerabilidad, Juárez le puso en la cabeza un arma de fuego que estaba cargada, aumentando aún más su poder ofensivo, infundiendo sobre el hombre un temor por su vida y la de su familia. Incluso el arma se pudo haber disparado de forma accidental, lo que podría haber causado algo peor”, aseveró Galíndez.

La jueza actuante hizo lugar en todos los términos a lo solicitado por el Ministerio Fiscal.


El hecho

El 6 de noviembre del 2021, cerca de las 22:45 horas, un hombre ingresó con su vehículo al garaje de su casa ubicada en calle Juan Posee al 1200 y mientras bajaba del rodado fue interceptado por Alexis Facundo Juárez, Pablo Exequiel Véliz y otro sujeto aún no identificado.

Juárez esgrimió un arma de fuego y la colocó en la cabeza de la víctima amenazándola “dame el celular, dame la plata, el anillo y la cadena”, mientras que “Pabletín” lo incitaba a su cómplice diciéndole “córtale el dedo” La víctima, en estado de pánico, se tropezó y cayó adentro del living de su vivienda donde los delincuentes ingresaron logrando desapoderarlo de un anillo de oro que tenía en su mano, una cadena de oro que tenía en su cuello, robándole de su bolsillo la recaudación del día de su local comercial (miniservice) por el monto de $25.000 y un teléfono celular.